Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

La sociedad civil actúa

Una vez más tiene que ser la Sociedad Civil la que toma la iniciativa. En momentos de recortes y más recortes son los ciudadanos quienes actúan para conseguir beneficios para los más desfavorecidos.


Un buen ejemplo de esta movilización ciudadana nos la ofrece la Asociación Navarra de Autismo, con su Campamento de Verano, una extraordinaria iniciativa que ha permitido que unos 30 niños con TEA (trastornos del espectro autista) hayan podido disfrutar de terapia de forma personalizada durante el verano del 2012.

Se trata de un proyecto pionero en España, de intervención terapéutica individualizada para cada niño, fuera del curso escolar, y que ha contado con profesionales especializados en Autismo con gran conocimiento en valoración e intervención terapéutica. De esta manera se ha conseguido contribuir al desarrollo, evolución positiva y mejora de los niños con Autismo, frenando la interrupción terapéutica que hasta ahora se producía durante el periodo estival. Una iniciativa digna de repetirse en otras ciudades de España.

En esta ocasión, el empuje de la sociedad civil, el empuje de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y de sus dirigentes, con Amaya Ariz a la cabeza, han conseguido que instituciones como el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Egüés, las Consejerías de Salud y Política Social del Gobierno de Navarra y  la FUNDACION AGLAIA aportaran medios materiales y económicos para la realización de este Campamento de Verano.

Desde aquí mi agradecimiento a estas instituciones por su sensibilidad y apoyo. Y como no podría ser de otra forma, manifestar mi admiración y respeto hacia todos y cada uno de los miembros de ANA, por esta extraordinaria iniciativa. Una vez más se demuestra que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas bien. No hay que intentarlo. Hay que hacerlo.

Si queries conocer más sobre la Escuela de Verano de ANA pinchad aquï

1 comentario:

  1. Hay que hacerlo. Hay que hacerlo. Hay que hacerlo. Me quedo con esa frase, querubín. Gracias por tus post y por cómo eres.

    ResponderEliminar