Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Lecciones vitales de un niño con autísmo

No me he podido resistir a publicar este post nada más leer el artículo de Nuria Wells, publicado en la web autismodiario.com , sobre una Extraordinaria iniciativa de sensibilización  de la asociación suiza Pro Infirmis.

Vivimos tiempos de crísis, de recortes salvajes, que afectan sobre todo a los más débiles. Una sociedad incapaz de ponerse en los zapatos del otro ( como bien dice Nuria Wells) de falta de empatía social.

El lema, ¿Tenemos que disfrazarnos para que te acerques? pone de manifiesto una triste realidad que viven millones de niños y jóvenes. Les invito a ver el vídeo



Les invito a leer este artículo entero en http://wp.me/p1lUm3-2mJ

2 comentarios:

  1. Hasta las lágrimas me ha llevado ver este video. Efectivamente es triste comprobar que, en esta sociedad en crisis de muchas cosas, la empatía social brilla por su ausencia en personas, que, a priori, la deben tener.
    Triste, muy triste, que no nos pongamos los zapatos del otro. Y alentador, muy alentador, que niños y adultos con autismo, al final, nos den lecciones de HUMANIDAD. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maestra. Lo más triste es, como bien dices, comprobar que esa empatía no existe en personas (cercanas, muy cercanas) y que a priori la deberían tener.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar