Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Un nuevo ángel chileno.

Anoche mi hijo no estaba por la labor de dormirse a la primera como es habitual en él. Mi mujer le acostó con la pericia y diligencia de siempre, pero el niño se levantó y con su jirafita-peluche en la mano , regreso a la cocina bailando y reclamando atención.

-¿Quieres que me acueste contigo?- le pregunté. La respuesta era la prevista.... SIIIII.
Regresamos a su cuarto y los dos nos metimos en su camita. Le cogí de la mano y le di un beso en la nariz. Y el niño se puso a rezar sin decirle yo nada.... ángel de la guarda, dulce compañía, no me dejes solo que me perdería......

Mi corazón se encogió. No pude evitar las lágrimas. El niño siguió rezando su oración hasta el final.....
Cuando acabó entonces le conté que desde esa misma noche en el cielo había un nuevo ángel que era de un país muy lejano llamado Chile, y que cuidaría de nosotros...y que ese nuevo ángel se llama como papa: Rafael, y tiene el pelo rubio y los ojos claros como tu.

- Si Papa-respondió. Y se quedó dormido cogido de mi mano.

Ayer fué un día muy duro. Un día  que nunca olvidaré. Y se que muchos amigos y #luchadoreschilenos tampoco lo olvidarán.
Desde ayer un nuevo ángel llamado Rafael Dides, de un pais muy lejano (y cercano) llamado Chile nos observa desde el cielo y se rie de todas las tonterías que hacemos.

(Rafael, he decidido no poner tu fotografía porque la imágen de tu rostro la llevo en mi corazón. Un beso)

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebosando sentimiento, como siempre, Rafael.
      Cualquier hecho que ocurre en nuestras vidas nos trae una enseñanza. Estamos en la vida para aprender.Quizás la muerte dolorosísima de este niño sirva para recordarte que eres y tienes que seguir siendo un padre estupendo. Que tú eres el guía y el refugio de tu hijo;que él es un regalo valiosísimo.
      Y servirá también para que recuerdes que hay miles de angelotes como Rafael Dides que cuidan de nosotros siempre. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tus palabras consiguen que mis ojos se humedezcan, por la gran fortuna que tengo de tenerte a mi lado aconsejándome y animándome. Gran Persona. Gracias por el regalo de tu amistad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Les prestaré a uno de mis hijos...

    El Señor dijo:

    Les prestaré a uno de mis hijos durante algún tiempo, para que lo amen mientras viva y lo lloren cuando muera. Pueden ser seis o siete años, o veintidos o veintitres.

    Pero ¿Podrán cuidarlo por mi hasta que yo lo vuelva a llamar? Les alegrará con sus encantos, pero su estancia será breve.

    Tendrán sus hermosos recuerdos como consuelo para su dolor.

    No puedo prometerles que se quedará, ya que todo lo de la tierra regresa.

    He buscado por todo el mundo verdaderos maestros y, de las multitudes que llenan las filas de la vida, Yo los he elegido a ustedes.

    Le darán todo su amor sin pensar en lo infructuoso del esfuerzo.

    Tampoco me odien en el momento que vaya a llamarlo, a traerlo nuevamente conmigo.

    He creído escucharles decir:"Querido Señor, hágase tu voluntad. Por toda la alegría que tu hijo nos traerá, correremos el riesgo del sufrimiento.

    Lo abrigaremos con ternura, lo amaremos mientras nos permitas y, por la felicidad que hemos conocido, siempre te estaremos agradecidos... Pero, si los ángeles lo llaman mucho antes de lo que deseamos, soportaremos la amarga pena y trataremos de entender"

    "GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE TENERLO EN NUESTROS BRAZOS, HABERLO PODIDO BESAR Y DECIRLE CUÁNTO LO QUEREMOS"


    Cariño desde Chile Ester Cuadros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso,tierno,real,cierto. Gracias Ester por tu comentario

      Eliminar