Páginas

viernes, 6 de julio de 2012

Ethan. Un músico muy especial

Ayer mi buena amiga Esperanza (@Leiruleugim),  maestra de pedagogía terapéutica, me mando vía Twitter este vídeo de Ethan junto a su padre interpretando el tema Piano Man de Billy Joel. Ethan es un niño de 6 años con trastorno del aspecto autísta (TEA) y como vais a poder comprobar es todo un artista.
Es un niño como cualquier otro niño, pero con una habilidad especial para la música. Ver tocar el piano a Ethan es como ver amanecer. Verás a un niño feliz, cariñoso y que lo da todo delante de las teclas.
Es esperanzador ver como cambia la forma de ver el autismo y que siempre es hacia mejor.
Espero que este vídeo ayude a tener una visión diferente del autismo . No digo una visión mejor, pero si más humana, más real, más cariñosa.
Gracias por tu labor @Leiruleugim  

3 comentarios:

  1. Esperanza Millán6 de julio de 2012, 15:34

    Ver a cualquier niño,"afanado" en una actividad, es un regalo.Ver a un niño como Ethan o cualquier otro niño con autismo es, como bien dices , Rafael, como ver amanecer. Todos los niños nos enseñan mucho a los maestros.A mi, todos mis alumnos con autismo me llenan la vida, me dan luz, me aportan serenidad y valentía y...me protegen. ¿De qué? de la insolidaridad, de la mentira, de todo lo que supone no ir por la vida con la cara descubierta."Hablo" mucho, lo sé. Soy, muchas veces al cabo del día, su voz.Quiero seguir siéndolo...todo el tiempo que me permita la vida. Un abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a profesores- maestros como tu estoy mas tranquilo sobre la Educacion que damos a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras amigo Rafael, no hay duda de la aficion a las artes y las ciencias de los niños con TEA, pero ese tipo de litros siempre serán producto de la preocupación de los padres, quienes en la practica serán los mas importantes en la integración de un niño con Autismo ala sociedad......un abrazo desde el otro lado del charco. Rodrigo (el mago merlín)

    ResponderEliminar